El Colegio » Datos Generales
El Colegio
CEIP ATALAYA - Palazuelos de Eresma (Segovia)
Exterior del colegio-banda estrecha

Zona adminitrativa

Aula de pequeño grupo

Patio

El CEIP Atalaya es un colegio de Educación Infantil y Primaria, situado en la localidad de Palazuelos de Eresma, a 6 km de Segovia.
En la actualidad tiene 7 unidades de Educación Infantil y 16 de Educación Primaria, con un total de 442 alumnos.

Aparte de una zona administrativa, las instalaciones están dotadas de 9 aulas de Educación Infantil, 19 aulas de Educación Primaria, un comedor escolar,  una sala de usos múltiples, un aula de informática, un gimnasio, dos pistas deportivas y dos patios de recreo.

Las señas de identidad que actualmente definen y orientan nuestro Proyecto Educativo son:

• El impulso del colegio como un servicio educativo básico de la localidad.
El entenderlo así ha hecho que durante los últimos cursos el centro haya ido aumentando sus servicios complementarios: Programa Madrugadores (de 7,30 a 9,00 horas) y Comedor Escolar (de 14 a 16 horas).
  • El funcionamiento de los cauces de información.
El Consejo Escolar, las reuniones trimestrales, las entrevistas con el tutor y con el Equipo Directivo funcionan con esa perspectiva.
  • La búsqueda de una educación innovadora y de calidad.
La coordinación en las actuaciones y la participación en proyectos de innovación, en proyecos de mejora y en actividades de formación dan cuenta de nuestra voluntad en este sentido.
  • La respuesta a la diversidad del alumnado.
    La respuesta a las necesidades educativas que puedan presentar los alumnos de forma permanente o no permanente, constituyen un reto al que se destinan cuantos esfuerzos personales, de programación y económicos estan a nuestro alcance, para responder al principio de igualdad de oportunidades educativas.