Comedor » Información general
Información general sobre el funcionamiento del comedor escolar

Comedor Escolar

SOLICITUDES

• Tendrán derecho de uso todos los alumnos del centro, tanto aquellos  que hacen uso habitual de él, como aquellos que lo usen esporádicamente. Si en algún momento hubiera más solicitudes que plazas disponibles, se buscará la forma de establecer dos turnos y, en el caso de que esto no sea posible, el Consejo Escolar resolverá aplicando lo establecido en el Artículo 16 del Decreto 20/2008 de 13 de marzo.
  • Todos los usuarios –habituales y esporádicos- deberán solicitar anualmente el uso de este servicio en la Secretaría del colegio.
  • Con el fin de hacer cada curso las necesarias previsiones de funcionamiento para el curso siguiente, se ofrecerá a las familias, durante el mes de junio de cada curso, la solicitud de uso para el curso siguiente.
  • En el caso de los alumnos nuevos, la solicitud de uso del comedor se ofrecerá junto con el resto de los documentos de formalización de la matrícula.
  • La solicitud de uso de este servicio podrá realizarse en la Secretaría del centro en cualquier momento del curso escolar.
TIPOS DE USUARIOS
  • HABITUALES: Aquellos que se quedan diariamente al comedor.
  • HABITUALES DISCONTINUOS: Aquellos que lo utilizan de forma fija determinados días a la semana o semanas alternas en un mes, siempre que tengan una asistencia mínima mensual del 50% de los días de servicio de comedor escolar.
    Los usuarios habituales discontinuos deberán entregar en la secretaría del centro, antes del día 1 de cada mes, el calendario de asistencias previsto para el mes siguiente.
  • ESPORÁDICOS: Todos aquellos que hacen uso puntual o no previsible de este servicio.
NOTIFICACIONES DE USO ESPORÁDICO Y DE ANULACIÓN
  • La notificaciones de anulación del servicio habitual se realizarán en el 012  siempre antes de la 9:30 horas del día que no vaya a asistirse a comer. Si se llama desde fuera de la comunidad de Castilla león el número de aviso es el 902 910 012 .
  • Las peticiones de uso esporádico, se realizarán también en el 012, antes de la 9:30 de cada día.
  • Cualquier inasistencia al comedor que no conste como notificada por infocomes en la información que diariamente envía al centro, podrá ser  cobrada por la empresa.
PRECIO DEL MENÚ Y FORMA DE PAGO
  • El precio del menú es fijado por la Junta de Castilla y León. Para el curso 2016/2017 será de 3,36 € para usuarios habituales y de 3,61 € para usuarios esporádicos.
  • Los usuarios del servicio de comedor escolar que no tengan derecho a la gratuidad del servicio, deberán abonar la tarifa fijada del menú al concesionario del servicio.
  • El cobro del servicio a los usuarios habituales de comedor escolar sin ayuda parcial se realizará mediante domiciliación bancaria en el numero de cuenta que faciliten los padres o tutores, dentro de los cinco días siguientes a la finalización del mes en que se hubiera prestado el servicio de comedor.
  • En el caso de los usuarios habituales con ayuda parcial de comedor, el procedimiento será el mismo, pero el cálculo del importe que se pasará al cargo todos los meses se realizará  reduciendo la tarifa un 75 por ciento o un 50 por ciento, según sea la ayuda concedida.
  • La anulación del uso del servicio por usuarios habituales bien por un día, bien por varios, siempre que se haya comunicado con la antelación establecida, supondrá la deducción automática de los importes correspondientes al número de días de no asistencia en la factura del mes siguiente al de la anulación.
  • Los errores de facturación deberán ser reclamados mensualmente a la empresa, que deberá corregirlos en la factura del mes siguiente.
  • El impago del servicio por los usuarios –tanto con ayuda como sin ella- dará lugar a la revocación del derecho de uso y, en su caso, de la ayuda concedida. Para el procedimiento de aviso se estará a lo establecido en los puntos 5 y 6 de la Orden EDU/693/2008, de 28 de abril.
  • No se devolverán los importes de las comidas no consumidas por inasistencia del alumno, si no consta notificación previa de las familias en el 012, o si este se realiza después de las 9:30 horas.
DOCUMENTACIÓN

Documentación necesaria para darse de alta, de baja o modificar el tipo de uso que se va a hacer del servicio del comedor escolar:

Mediante impresos disponibles en la Secretaría del colegio, en la página web del centro o en https://comedoresescolares.jcyl.es/comesc/

• Solicitud de usuarios habituales: Anexo I
  • Baja en el comedor escolar: Anexo II
  • Modificación en el uso del comedor escolar: Anexo III
  • Notificación de datos bancarios de usuarios esporádicos: Anexo IV
  • Notificación de previsión de días de asistencia mensual de los usuarios habituales discontinuos: Anexo V
  • Solicitud de ayuda de comedor escolar: Anexo VI
Anexo I Anexo II Anexo III Anexo IV Anexo V Anexo VI