Madrugadores » Madrugadores
Madrugadores
Solicitud de participación en los programas Madrugadores.

Madrugadores 2023-2024
Este programa de ampliación de horario de apertura de centro se desarrrolla mediante actividades de carácter sociocultural y lúdico: juegos, animación lectora, actividades plásticas, de entretenimiento, audiovisuales...).
El tiempo de ampliación de horarios concedido a nuestro colegio es el comprendido entre las 7:30 y las 9:00 horas.

CONVOCATORIA

1.- La Orden que desarrolla los programas de conciliación Madrugadores y Tardes en el cole es la ORDEN EDU/736/2014, de 21 de agosto (BOCyL de 29 de agosto contempla:

La posibilidad de utilizar los programas por cualquier causa que afecte a las familias y que implique la necesidad de conciliación, ya no sólo por motivos laborales.

Se contemplan dos tipos de usuarios: usuarios habituales (aquellos que vayan a utilizar el servicio con regularidad) y usuarios esporádicos (aquellos que utilicen el programa ocasionalmente).

SOLICITUDES

IMPORTANTE: CAMBIO DE DIRECCIÓN DE CORREO PARA QUE LOS USUARIOS DE MADRUGADORES PUEDAN ENVIAR EL RECIBO MENSUAL: madrugadores.segovia@grupoexterna.es

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

• Solo la solicitud bien cumplimentada.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
  •  - Las solicitudes podrán presentarse, según modelo que se adjuntahasta el día 19 de septiembreRecogidas todas las solicitudes, éstas se deberán enviar a la Dirección Provincial de Educación.
  • Cuando la necesidad de conciliar la vida familiar, escolar y laboral sobrevenga en un momento posterior a los anteriores, las solicitudes se podrán presentar en el plazo de un mes desde que surja la necesidad, siempre que se acredite la fecha en que se produzca.
BONIFICACIONES Y EXENCIONES

3.- BONIFICACIONES (SÓLO APLICABLES AL PRECIO/MES)

1.     Todas las familias que se encuentren dentro de algunas de las tipologías que aparecen reflejadas en el Acuerdo (ver archivo  adjunto) deberán presentar solicitud de bonificación o exención en la Secretaría del centro.

2.      PUEDEN SOLICITAR BONIFICACIÓN:

• Las familias numerosas (categoría general o especial)
  • Los usuarios (alumnos/as) con alguna discapacidad (tienen que acreditarlo debidamente)
  • Las familias víctimas de actos terroristas

En estos tres supuestos anteriores, tendrán bonificación o exención SIN APLICARLESRENTA, pero es necesario solicitarlo.

• Las familias con dos hijos usuarios
  •  Las familias monoparentales con 2 hijos usuarios
  • Las familias monoparentales con un solo hijo usuario
  •  Las víctimas de violencia de género

En estos cuatro supuestos, SÍ SE LES APLICA RENTA, y también tienen que solicitarlo

-  Las familias que soliciten bonificación NO PAGARÁN hasta que no se resuelva el procedimiento, por lo que será en el mes de noviembre cuando deberán abonar el importe de septiembre, octubre, y el propio mes de noviembre, dependiendo de la estimación o desestimación.

TODAS LAS FAMILIAS USUARIAS QUE TENGAN ALGUNA TIPOLOGÍA TIENEN QUE PRESENTAR LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN

PRECIOS

Dos precios diferentes según el tipo de usuario: precio por usuario habitual (PRECIO/MES) y precio para usuarios esporádicos (PRECIO/DÍA).

Los PRECIOS PARA ESTE CURSO e información sobre el pago (se adjunta el Acuerdo donde se aprueban los precios para este año, BOCyL de 11 de julio de 2016):

- El precio para los usuarios habituales, es de 16€

-  El precio/día para los usuarios esporádicos es de 3€

- El pago se realizará de manera mensual, dentro de los 15 primeros días del mes, en el caso de los usuarios habituales; con anterioridad a su incorporación, en el caso de usuarios esporádicos.

- Nº de cuenta de titularidad de la Administración:

CAIXA BANK :  ES56 2100 6127 7213 0002 1736

- Las familias deberán presentar al monitor/a responsable de su centro el justificante de pago, dentro de los 15 primeros días de cada mes, en el caso de los usuarios habituales; con anterioridad al primer día de utilización, en el caso de esporádicos. Este curso se  ha habilitado una dirección de correo electrónico para que se pueda justificar el pago enviando el justificante, pero cuando se realice mediante transferencia bancaria a través de internet y la página del banco dé esta opción de enviar copia (esta dirección será facilitada por los Responsables de los centros a través de los coordinadores del programa).