ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR
Escrito por ATALAYA CEIP, viernes 10 de octubre de 2014 , 21:53 hs , en CENTRO
 ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 2014/15
CALENDARIO DE ACTUACIONES
 
PRIMERA QUINCENA
DE OCTUBRE
14 de octubre Sorteo de los componentes de la Junta electoral
15 de octubre
Constitución de la Junta Electoral
Aprobación del censo
 
SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE
16 de octubre Publicación del Censo Electoral
Del 17 al 26 de octubre Plazo de reclamaciones al Censo Electoral
28 de octubre Publicación del censo electoral definitivo.
Del 16 al 30 de octubre Plazo de presentación de candidaturas (En la secretaría del centro)
 
PRIMERA QUINCENA
DE NOVIEMBRE
3 de noviembre Publicación de las listas provisionales de candidatos
Del 4 al  11 de noviembre Plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidatos
12 de noviembre Publicación de la lista definitiva de candidatos
 

SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE

19 de noviembre

Constitución de la mesa electoral y celebración de las elecciones de representantes de padres de alumnos.
18 de noviembre Constitución de la mesa electoral y celebración de las elecciones de representantes del profesorado.
20 de noviembre
Proclamación de candidatos elegidos como representantes por cada sector educativo  y  suplentes.
Comunicación de resultados a la Dirección Provincial de Educación.
26 de noviembre Constitución del nuevo Consejo Escolar.
  • Es importante que cada elector compruebe la corrección de sus datos en el censo (nombre, apellidos y número de D.N.I.), ya que de lo contrario no podrá ejercer el derecho a voto. (El censo completo está expuesto en la puerta principal).
  • Quienes deseen presentar su candidatura pueden utilizar, si lo desean,  el modelo ofrecido en la página web del centro y disponible también en la secretaría del colegio.
  • Aquellas personas que deseen votar por correo deben hacérselo saber a la Junta Electoral.
    • En el voto por correo se utilizará el sistema de doble sobre para garantizar el secreto del voto.
    • La documentación que se precisa es:
      1. Un sobre cerrado con la papeleta del voto, debidamente cumplimentada. Ambos serán facilitados en el centro.
      2. Un segundo sobre que contenga el anterior, más una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
    • Los documentos indicados serán dirigidos a la mesa electoral o al presidente de la junta electoral.
    • En el remite figurará el nombre completo y los  dos apellidos del votante, así como el centro de destino.
    • Esta documentación también podrá entregarse directamente en mano a la directora del centro, en su calidad de presidente de la junta electoral, hasta el día anterior a la votación.
    • Si a pesar de lo anterior el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo, reflejándose esta circunstancia en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.

 

 



Agregar comentario
Comentarios