Últimas publicaciones
  • ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR
    Escrito por ATALAYA CEIP, viernes 10 de octubre de 2014 , 21:53 hs , en CENTRO
     ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 2014/15
    CALENDARIO DE ACTUACIONES
     
    PRIMERA QUINCENA
    DE OCTUBRE
    14 de octubre Sorteo de los componentes de la Junta electoral
    15 de octubre
    Constitución de la Junta Electoral
    Aprobación del censo
     
    SEGUNDA QUINCENA DE OCTUBRE
    16 de octubre Publicación del Censo Electoral
    Del 17 al 26 de octubre Plazo de reclamaciones al Censo Electoral
    28 de octubre Publicación del censo electoral definitivo.
    Del 16 al 30 de octubre Plazo de presentación de candidaturas (En la secretaría del centro)
     
    PRIMERA QUINCENA
    DE NOVIEMBRE
    3 de noviembre Publicación de las listas provisionales de candidatos
    Del 4 al  11 de noviembre Plazo de reclamaciones a la lista provisional de candidatos
    12 de noviembre Publicación de la lista definitiva de candidatos
     

    SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE

    19 de noviembre

    Constitución de la mesa electoral y celebración de las elecciones de representantes de padres de alumnos.
    18 de noviembre Constitución de la mesa electoral y celebración de las elecciones de representantes del profesorado.
    20 de noviembre
    Proclamación de candidatos elegidos como representantes por cada sector educativo  y  suplentes.
    Comunicación de resultados a la Dirección Provincial de Educación.
    26 de noviembre Constitución del nuevo Consejo Escolar.
    • Es importante que cada elector compruebe la corrección de sus datos en el censo (nombre, apellidos y número de D.N.I.), ya que de lo contrario no podrá ejercer el derecho a voto. (El censo completo está expuesto en la puerta principal).
    • Quienes deseen presentar su candidatura pueden utilizar, si lo desean,  el modelo ofrecido en la página web del centro y disponible también en la secretaría del colegio.
    • Aquellas personas que deseen votar por correo deben hacérselo saber a la Junta Electoral.
      • En el voto por correo se utilizará el sistema de doble sobre para garantizar el secreto del voto.
      • La documentación que se precisa es:
        1. Un sobre cerrado con la papeleta del voto, debidamente cumplimentada. Ambos serán facilitados en el centro.
        2. Un segundo sobre que contenga el anterior, más una fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.
      • Los documentos indicados serán dirigidos a la mesa electoral o al presidente de la junta electoral.
      • En el remite figurará el nombre completo y los  dos apellidos del votante, así como el centro de destino.
      • Esta documentación también podrá entregarse directamente en mano a la directora del centro, en su calidad de presidente de la junta electoral, hasta el día anterior a la votación.
      • Si a pesar de lo anterior el votante por correo se presentase el día de las elecciones para ejercer personalmente su derecho al voto, se procederá a anular la papeleta del voto por correo, reflejándose esta circunstancia en el acta que se redacte al finalizar el escrutinio.

     

     

    Etiquetas: consejo escolar
  • Escuela Inclusiva
    Escrito por ATALAYA CEIP, viernes 27 de enero de 2012 , 01:20 hs , en CENTRO

    Durante todo el día 25 de enero dos profesoras del colegio han participado en la Jornada  Escuela Inclusiva: una escuela para todos,  organizada por el CFIE  de Segovia en el IES MARÍA MOLINER.

    Este es parte del contenido abordado:

    http://crei.centros.educa.jcyl.es/sitio/index.cgi?wid_seccion=5&wid_item=147

    http://www.slideshare.net/eduticUA/escuela-inclusiva-20-recursos-tic

  • Ampliación del plazo de presentación de solicitudes de la segunda convocatoria para préstamo de miniportátiles.
    Escrito por ATALAYA CEIP, lunes 28 de febrero de 2011 , 12:39 hs
    Publicada en el BOCyL del día 24 de febrero de 2011 modificación de la segunda convocatoria de uso privativo de los miniportátiles Red XXI, según la cual el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 22 de marzo de 2011.
      
    El documento completo se puede descargar en el siguiente enlace:
     
     
    ORDEN EDU/118/2011, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden EDU/6/2011, de 12 de enero, por la que se realiza una segunda convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.
  • PROGRAMA DE COLONIAS DE VERANO EN INGLÉS 2011
    Escrito por ATALAYA CEIP, jueves 17 de febrero de 2011 , 18:19 hs , en RECOMENDACIONES

    Finalidad: En la asistencia a las colonias se trabajarán, prioritariamente, los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

     

    Destinatarios:

    a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2010/2011 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:

    ·       Quinto curso de Enseñanza Primaria.

    ·       Sexto curso de Enseñanza Primaria.

    ·       Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

     

    b) La edad de los/as participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2011.

     

    Solicitudes:

    La solicitud figura en la página Web: www.educacion.es, a través del enlace: «Educacion/ Becas y Ayudas/ Becas y ayudas para estudiar/ Para estudiar Idiomas/ Colonias de verano en inglés»:

    http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas/beca-colonias-verano.html

     

    Plazo de presentación de solicitudes:

    Finalizará el día 7 de marzo de 2011. En ningún caso será válida una solicitud presentada en registro con posterioridad a esta fecha.

     

    Lugar de presentación de solicitudes:

    -          El centro debe rellanar el apartado C, de datos académicos.

    -          La instancia, ya con esos datos, será presentada por el solicitante en la Dirección Provincial de Educación de Segovia.

  • SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES
    Escrito por ATALAYA CEIP, martes 1 de febrero de 2011 , 20:02 hs , en ACTIVIDADES DE E. PRIMARIA

    Padres de alumnos de Tercer Ciclo de E. Primaria

     

    Se comunica a todas las familias que puedan estar interesadas que se ha abierto una segunda convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles.

     

    Esta convocatoria, de características semejantes a la anterior, ha sido publicada mediante la ORDEN EDU/6/2011, de 12 de enero, por la que se realiza una segunda convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.(BOCYL del viernes 21 de enero).

     

    Aspectos a tener en cuenta:

     

    ·         La solicitud debe presentarse en el registro de la Dirección Provincial de Segovia o en aquellas entidades que dispongan de registro único.

     

    Toda la información relativa a esta convocatoria pueden obtenerla en la página web del centro.

  • Reunión Informativa Escuela 2.0/Red XXI
    Escrito por ATALAYA CEIP, miércoles 10 de noviembre de 2010 , 21:15 hs

    CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO PRIVATIVO DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES.

     

    ¿Qué significa que solicitar autorización para el uso privativo de ordenadores miniportátiles?

    Significa que los ordenadores son propiedad de la Consejería de Educación y lo que se concede mediante la convocatoria es la autorización para usarlos hasta la finalización de sexto curso de E. Primaria, es decir, un curso para los alumnos que ahora están en sexto y dos cursos para los que lo soliciten estando en quinto.

     

    PARA QUÉ FINES SE CONCEDE AUTORIZACIÓN DE USO

    Para fines exclusivamente académicos, tanto dentro como fuera del aula. 

     

    ¿QUIÉN DEBE SOLICITARLO, LOS ALUMNOS O LOS PADRES DE LOS ALUMNOS?

    El solicitante será el padre, madre o tutor legal de cada alumno. Conviene, además,  que el solicitante sea la misma persona que figura como titular de la factura de conexión a Internet.

     

    QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA PODER SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN

    ·         Estar suscrito en la actualidad a un servicio de conexión a Internet.

    ·         Abonar 25€ en concepto de parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto.

     

    QUÉ PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR PARA SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN

    1.       Cumplimentar una solicitud por cada hijo escolarizado en quinto o sexto de E. P. (Las solicitudes pueden recogerse en la secretaría del colegio)

    2.       Presentar la solicitud en el registro de la Dirección Provincial de Educación de Segovia o en cualquier entidad que sea registro único. (No en el centro, que no lo es y no puede tramitarlas).También puede tramitarse la solicitud por vía telemática.

    (A la presentación de la solicitud no debe acompañar ninguna documentación)

    CUÁNTO TIEMPO TENGO DE PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

    Hasta el día 29 de noviembre

    CUÁNDO SE RESOLVERÁ LA CONVOCATORIA, CUÁNDO ME ENTREGARÁN EL MINIPORTÁTIL

    -          En el plazo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    -          La entrega de los miniportátiles se realizará dentro de los 15 días hábiles al de la publicación de la resolución de la convocatoria (siempre que el centro haya tenido tiempo suficiente para la realización de las tareas de registro necesarias para la identificación de los ordenadores)

     

    DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA CONVOCATORIA

    ORDEN EDU/1453/2010, de 21 de octubre, por la que se realiza convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.(BOCYL de 29 de octubre)

     

    Para quien desee más aclaraciones se convoca una reunión informativa el próximo jueves, 11 de noviembre, a las 16:30 horas, en la sala de usos múltiples del colegio.

    Palazuelos de Eresma, 5 de noviembre de 2010.

    LA DIRECTORA DEL CENTRO

     

  • CANDIDATOS DEFINITIVOS DE LAS ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
    Escrito por ATALAYA CEIP, miércoles 10 de noviembre de 2010 , 21:03 hs
    SECTOR DE PROFESORADO:
    1. Mª Antonia García
    2. Begoña Herrero
    3. Mª Luisa Martín
    SECTOR DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS:
    1. Raquel Cebrián
    2. Virginia Navarro
    3. Eva Vaquero
    Etiquetas: elecciones
  • FECHAS PRINCIPALES DEL CALENDARIO DE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR
    Escrito por ATALAYA CEIP, miércoles 20 de octubre de 2010 , 16:48 hs
    La Junta Electoral ha fijado el calendario que regirá el proceso de elecciones para la renovación del consejo escolar. Las fechas más significativas de este calendario son:
    - Hasta el día 30 de octubre: Presentación de candidaturas.
    - Fecha de elección de representantes entre el profesorado: Martes, 16 de noviembre
    - Fecha de eleccíón de representantes entre padres de alumnos: Miércoles, 17 de noviembre.   

    MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
    SECTOR PADRES DE ALUMNOS
    MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
    SECTOR PROFESORADO

  • Miembros de la Junta Electoral para las elecciones al Consejo Escolar
    Escrito por ATALAYA CEIP, viernes 8 de octubre de 2010 , 16:49 hs

    PRESIDENTE: Gloria García (Directora del centro)

    VOCALES DEL SECTOR DE PROFESORADO:

    - Titular: Rafael Francisco Estaire

    - Suplente: Nieves Velasco Sastre

    VOCALES DEL SECTOR DE PADRES DE ALUMNOS:

    - Titular: Julia Santamaría

    - Suplente: Olivia Pérez.

    Convocatoria para la constitución de la Junta electoral y aprobación de censos, fechas y papeletas de votación: día 13 de octubre, a las 11:00 horas.

    3 Comentarios
  • ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
    Escrito por ATALAYA CEIP, lunes 4 de octubre de 2010 , 17:51 hs

    Calendario electoral

    a) Primera quincena de octubre:

    • Elaboración del censo electoral.
    • Sorteo de los componentes de la Junta Electoral.
    • Constitución de la Junta Electoral.
    • Aprobación del censo.

    b) Segunda quincena de octubre:

    • Publicación del censo y periodo de reclamaciones.
    • Resolución definitiva del censo.
    • Presentación de candidaturas.

    c)Primera quincena de noviembre:

    • Publicación de listas provisionales.
    • Plazo de reclamación de listas provisionales.
    • Publicación de listas definitivas.

    d) Segunda quincena de noviembre:

    • Constitución de las mesas electorales y celebración de elecciones.
    • Proclamación de candidatos electos y suplentes.
    • Sesión de constitución del consejo escolar.

    11 Comentarios