Reunión Informativa Escuela 2.0/Red XXI
Escrito por ATALAYA CEIP, miércoles 10 de noviembre de 2010 , 21:15 hs

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES DE USO PRIVATIVO DE ORDENADORES MINIPORTÁTILES.

¿Qué significa que solicitar autorización para el uso privativo de ordenadores miniportátiles?

Significa que los ordenadores son propiedad de la Consejería de Educación y lo que se concede mediante la convocatoria es la autorización para usarlos hasta la finalización de sexto curso de E. Primaria, es decir, un curso para los alumnos que ahora están en sexto y dos cursos para los que lo soliciten estando en quinto.

PARA QUÉ FINES SE CONCEDE AUTORIZACIÓN DE USO

Para fines exclusivamente académicos, tanto dentro como fuera del aula.

¿QUIÉN DEBE SOLICITARLO, LOS ALUMNOS O LOS PADRES DE LOS ALUMNOS?

El solicitante será el padre, madre o tutor legal de cada alumno. Conviene, además,  que el solicitante sea la misma persona que figura como titular de la factura de conexión a Internet.

QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA PODER SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN

·         Estar suscrito en la actualidad a un servicio de conexión a Internet.

·         Abonar 25€ en concepto de parte de los gastos del servicio de mantenimiento remoto.

QUÉ PROCEDIMIENTO DEBO SEGUIR PARA SOLICITAR LA AUTORIZACIÓN

1.       Cumplimentar una solicitud por cada hijo escolarizado en quinto o sexto de E. P. (Las solicitudes pueden recogerse en la secretaría del colegio)

2.       Presentar la solicitud en el registro de la Dirección Provincial de Educación de Segovia o en cualquier entidad que sea registro único. (No en el centro, que no lo es y no puede tramitarlas).También puede tramitarse la solicitud por vía telemática.

(A la presentación de la solicitud no debe acompañar ninguna documentación)

CUÁNTO TIEMPO TENGO DE PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD

Hasta el día 29 de noviembre

CUÁNDO SE RESOLVERÁ LA CONVOCATORIA, CUÁNDO ME ENTREGARÁN EL MINIPORTÁTIL

-          En el plazo de dos meses a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA CONVOCATORIA

ORDEN EDU/1453/2010, de 21 de octubre, por la que se realiza convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de uso privativo de ordenadores miniportátiles vinculados a la estrategia «Red de Escuelas Digitales de Castilla y León Siglo XXI» (RedXXI), para el curso académico 2010/2011.(BOCYL de 29 de octubre)

Para quien desee más aclaraciones se convoca una reunión informativa el próximo jueves, 11 de noviembre, a las 16:30 horas, en la sala de usos múltiples del colegio.

Palazuelos de Eresma, 5 de noviembre de 2010.

LA DIRECTORA DEL CENTRO